jueves, 6 de marzo de 2014

Las posibilidades de promoción de las nuevas tecnologías.

Gracias a éstas nuevas tecnologías, gente con talento pero sin recursos ha podido dar a conocer dicho talento. Esto sucede gracias a internet y webs como YouTube o Vube, en el que puedes subir vídeos de forma gratuita y de alguna manera promocionar tu talento cantando covers de canciones de artistas famosos. Hace muy pocos años, un músico para ser famoso debía depender de las empresas discográficas, sus millonarias estrategias de mercadeo, marketing y muchas veces de favores. Hoy en día internet ha cambiado totalmente y con solamente un micrófono y un PC puedes llegar a ser famoso como nos lo demuestra Justin Vernon.
Justin Vernon grabó 6 canciones a finales del 2006 usando sólo su PC. En 2007 “colgó” dichas canciones en My Space (esta es una comunidad gratuita que le permite tener gratis un blog) e imprimió como 500 CD's con su música. La idea de esos CD's era venderlos a sus amigos pero también regalarlos a diversos bloggers, que tenían blogs especializados en música, para ver si alguno de ellos procedía a comentar su música en sus blogs. Muy pronto su estrategia tuvo éxito y recibió varios comentarios de diversos blogs. En Octubre de 2007 publicó su primer álbum que vendió 87,000 copias y ahora es un músico que toca alrededor de los Estados Unidos. La historia de Justin Vernon es un ejemplo claro de cómo internet acompañados de esfuerzo, constancia y creatividad pueden llevar a un músico hacia el éxito. 
Otro ejemplo es Justin Bieber, quien fue descubierto en 2008 por Scooter Braun gracias a su canal de vídeos en YouTube, donde interpretaba covers de otras estrellas.
Internet ofrece muchas posibilidades hoy en día y esto permite que cada vez más gente pueda ver cumplido su sueño realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario