Justin Vernon grabó 6 canciones a finales del 2006 usando sólo su PC. En 2007 “colgó” dichas canciones en My Space (esta es una comunidad gratuita que le permite tener gratis un blog) e imprimió como 500 CD's con su música. La idea de esos CD's era venderlos a sus amigos pero también regalarlos a diversos bloggers, que tenían blogs especializados en música, para ver si alguno de ellos procedía a comentar su música en sus blogs. Muy pronto su estrategia tuvo éxito y recibió varios comentarios de diversos blogs. En Octubre de 2007 publicó su primer álbum que vendió 87,000 copias y ahora es un músico que toca alrededor de los Estados Unidos. La historia de Justin Vernon es un ejemplo claro de cómo internet acompañados de esfuerzo, constancia y creatividad pueden llevar a un músico hacia el éxito.
Otro ejemplo es Justin Bieber, quien fue descubierto en 2008 por Scooter Braun gracias a su canal de vídeos en YouTube, donde interpretaba covers de otras estrellas.
Internet ofrece muchas posibilidades hoy en día y esto permite que cada vez más gente pueda ver cumplido su sueño realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario